Qué hacer-imprescindible

Andada popular y desafío running en el Parque del Agua

(Redaragon)
10/09/2013 - 11:31 h.
0 comentarios

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre continúan las actividades del 5º aniversario de la Expo

Torre del Agua

Durante todo el verano y con motivo del 5º aniversario de la Expo Zaragoza 2008 se han podido visitar algunos de los espacios emblemáticos que nos dejó la muestra internacional. Las actividades continúan este próximo sábado 14 de septiembre con un Desafío Running y una Andada Popular para todos los públicos que conmemoran la clausura de la muestra.

La carrera comenzará a las 9 de la mañana y se disputará sobre cuatro categorías: absoluta masculina y femenina (hasta 39 años inclusive) y veterana masculina y femenina (+40). Está previsto que participe en la prueba una representación del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que subirán a la Torre con la dificultad añadida de portar su pesada indumentaria y equipo habitual. La segunda actividad será una andada popular y solidaria por el Parque del Agua. El recorrido, de aproximadamente 5 km., partirá de la Plaza de la Torre del Agua y bordeará el Campo de Golf continuando por el meandro hasta llegar de nuevo al exterior de la Torre. Para finalizar, los participantes ascenderán por la Torre del Agua hasta el piso 23.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 12 de septiembre en la web www.lasranillas.com/hidrotermal/, hasta alcanzar un máximo de 200 participantes en la Andada Popular y de 100 en el Desafío Running. Las personas que no puedan participar podrán colaborar con la causa solidaria realizando una aportación voluntaria para el proyecto Agua e Higiene Comunitaria en Adis Abeba (Etiopía), a través de UNESCO Aragón Deporte, y para la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón).

Continúa el programa de visitas

 

Además, durante este fin de semana, la Torre del Agua ampliará de forma extraordinaria el programa de visitas guiadas. Se realizarán cuatro turnos el sábado 14 (a las 16, 17, 18 y 19 horas) y otros ocho el domingo (a las 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 19 horas). Aquellos que tuvieran reserva de visita para una fecha posterior al 14 de septiembre pueden aprovechar este programa extraordinario para adelantar su visita.
Durante este fin de semana se suspenderán temporalmente al visitas al Legado Expo pero no así las visitas de los domingos por la mañana al Pabellón Puente (10:30, 11:30 y 12:30 horas).

* Nota a 12 de septiembre: desde Legado Expo informan que las 12 visitas programadas para este fin de semana están ya completas completas y se por finalizado el proceso de inscripción.

En el especial Expo 2008 que en su día realizamos en RedAragon puedes recordar los contenidos de la Torre del Agua durante la Expo, así como del resto de edificios emblemáticos como el Pabellón puente, Acuario fluvial o el DWP...

Visita: www.legadoexpozaragoza.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Andada popular y desafío running en el Parque del Agua.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

VII Rally Internacional Hospederías de AragónAdelanto de cartelera teatral en Fiestas del Pilar

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".