Ocio y Cultura

Fin de semana negro con Afriñena y el Slap! Festival

(Redaragon)
12/09/2013 - 16:17 h.
0 comentarios

Los conciertos de Crystal Fighters, Steve Vai o Riki López y el estreno de "Hermanas" en el Principal entre las recomendaciones de la semana

El Slap! Festival viene a cerrar más o menos oficialmente la programación de festivales de verano en la comunidad. Durante todo el fin de semana hasta cuatro escenarios en diversas localizaciones del camping de Zaragoza se consagran a diversos estilos de música negra. Lee "Scratch Perry" encabeza un cartel que entre otros presenta los directos de Mad Professor & The Robotnik, Juan Rozoff, Pony Bravo, Funky Chicken o Licor de Pájaro. Una más que nutrida nómina de djs completan la oferta musical de un festival que debe disfrutarse íntegro, acampada incluida.

También por la música negra (aunque aquí de raiz, raiz) apuesta Afriñena, el Festival de percusión y danza africana de Daroca. El propósito es acercar al público la cultura africana y durante los tres días de celebración, los aistentes podrán participar en talleres, actividades infantiles, ver conciertos y pasacalles, degustar comida africana, etc. 

En la Oasis doble ración musical de calidad. Por una parte la bizarra mezcla musical de los Crystal Fighters, banda inglesa que combina los instrumentos de la tradición folclórica vasca con las guitarras, sintetizadores y percusión del pop alternativo. Por otra Steve Vai, uno de los mejores guitarristas del momento, veterano de mil guerras con compañeros como Frank Zappa, Alcatrazz, David Lee Roth o Whitesnake.

 También apetecen los conciertos programados en La Casa el Loco. Por una parte el concierto benéfico que encabezado por Santi Rex se dedica a la ONG Tejiendo Esperanzas, por otro el directo de los zaragozanos Sick Brains. Y también la visita anual del inefable Riki López a La Campana de los Perdidos. En Las Armas, Carlos Hollers hará una demostración para todos los interesados en la escuela de música electrónica del Centro Musical y Artístico zaragozano.

El Principal estrena temporada de otoño con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José en Hermanas. En la obra de Carol López tres tipos de mujeres y tres actitudes ante la vida abordan una crisis familiar. Puro teatro. También se estrena la temporada de teatro para adultos en Arbolé. Aquí la propuesta es cabaretera, con los cuplés de Bientocadas tres.

El fin de semana nos trae también algunas propuestas fuera de lo habitual. Por ejemplo la pasarela Modalena 2013, el festival La Magia del Casco o los campeonatos de escalada y surf en Puerto Venecia

La agenda completa de la semana en: www.redaragon.com/agenda

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fin de semana negro con Afriñena y el Slap! Festival .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Primer avance de conciertos de las Fiestas del PilarIV Campaña restaurantes contra el hambre

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".