Fiestas del Pilar

Interpeñas no se ubicará en las carpas del párking norte de la Expo

(Redaragon)
16/09/2013 - 14:13 h.
0 comentarios

Los peñistas boicotearán al ganador acudiendo en masa solo a la carpa que se montará en el ferial de Valdespartera

La Federación Interpeñas confiaba en obtener un año más la gestión del recinto del párking norte de la Expo y en que no se iba a presentar nadie al concurso público, como era costumbre ya, y acabaron trasquilados porque el pasado viernes se le adjudicó a la firma hostelera Tanricamente S.L. Esta empresa concurrió a la puja con una oferta más potente para hacerse con este espacio en las próximas fiestas del Pilar. La mesa de contratación le dio una valoración muy superior y la empresa que ha gestionado ya otros escenarios como la Carpa del Ternasco o las barras de la plaza del Pilar arrasó a la federación de peñistas. Y desató su ira. Estos anunciaron que el próximo lunes acudirán a los tribunales, para impugnar la adjudicación y solicitar al juez la suspensión cautelar del montaje de carpas hasta que se aclaren las "irregularidades formales" que aseguran que se han producido en el proceso. De nuevo la gestión de este recinto acaba en el juzgado, cuando todavía colea el "favoritismo indisimulado" famoso con el que un juez sacó los colores al ayuntamiento el año pasado.

Desde la noche del jueves circulaba el rumor de que, por primera vez en 30 años, la federación de Interpeñas se iba a quedar sin pabellón. Y así se confirmó. A eso de las tres y media llegó la temida noticia: la empresa Tanricamente se había hecho con el párking. Al final, lo que tuvo más peso es que los 60.000 euros de canon ofrecidos por los peñistas eran 90.000 en el caso de Tanricamente, o que sus 52 conciertos eran 33 más en su competidor, o que sus tres carpas eran dos menos que en el otro licitador, o que su precisión de crear 250 empleos eran 400 en el caso de la empresa que finalmente ganó el concurso. Ante eso, la adjudicación no dejaba dudas a la mesa de contratación.

Así pues de momento los peñistas no tendrán recinto propio, aunque impugnarán la adjudicación y solicitarán al juez la suspensión cautelar. Boicotearán al ganador acudiendo en masa solo a la carpa que se montará en el ferial de Valdespartera. "No nos han derrotado, solo es un empujón y una zancadilla, pero saldremos adelante porque lo decide la sociedad y los peñistas", declaró Braulio Cantera, presidente de la federación de peñas, al finalizar la asamblea en la que se decidió acudir a Valdespartera. Curiosamente, el mismo lugar donde el ayuntamiento ha intentado durante años llevar su pabellón.

La oferta de Tanricamente

La adjudicataria del aparcamiento norte de la Expo ha presentado una oferta con múltiples novedades para el público asistente que asemejará el recinto a un formato más parecido al de un festival veraniego que al tradicional concepto de Interpeñas. Aunque lo más novedoso está centrado en el precio, un detalle importante en tiempos de crisis para garantizarse una afluencia masiva. Más aún si le ofreces descuento a todo aquel que esté sin trabajo.

  • Abonos a 100 euros. Los gestores del recinto pondrán a la venta abonos para acudir todos los días que duren las fiestas a los conciertos por cien euros. En su oferta propone dejárselo a 30 euros a los peñistas y que podía resultar gratuito, en las mismas condiciones que se lo dejaba Interpeñas el año pasado. Quienes demuestren estar en paro podrán comprar ese mismo abono por 80 euros, con un 20% de descuento en el precio.
  • Una carpa para niños. La empresa adjudicataria no solo ofrecía en su oferta más carpas que Interpeñas, cinco en lugar de tres, sino que además apuntaba, como una de las novedades, que una de ellas estaría dirigida al público infantil. Ofrecerán conciertos para niños en horario de tarde. Las otras cuatro carpas serán para grupos locales de rock, otra para discjockeys, otra nueva para hacer fiesta de la cerveza (un nuevo punto para competir con los habituales de Valdespartera y el Parque de Atracciones), y otra nueva para monologuistas.
  • Abierto también de tarde. Al permitir la entrada de niños y dedicar una parte de la programación musical a los más pequeños también abrirán las puertas en horario vespertino. Esta es una de las novedades más importantes, el horario. Permite acercar a un público distinto al recinto.
  • Más concienciación. La oferta ganadora prevé instalar un mostrador de información sobre drogodependencia y alcoholismo. Además de ofrecer bebidas no alcohólicas en las barras. También tiene previsto colocar numerosos elementos de cartelería en la que pide tener un comportamiento cívico, con el entorno y el mobiliario urbano.
  • Cajero y recarga de móvil. La oferta de Tanricamente también introduce una serie de novedades en cuanto a servicios para el público asistente. Mejoras con la colocación de cajeros automáticos para poder disponer de efectivo. O Mostradores en los que poder dejar el móvil para recargar la batería. También se sustituirán los tradicionales sanitarios químicos por otros con agua corriente. También se pondrá un stand que funcionará como consigna, para poder dejar los objetos personales, para evitar los robos o la pérdida de los mismos durante los conciertos.
  • Aplicación para el móvil. La empresa implantará una aplicación para los teléfonos móviles que se podrán descargar los zaragozanos y visitantes durante las fiestas. Con una completa información sobre la actividad del recinto y numerosos datos de interés para asistir a los conciertos o moverse por el recinto.
  • Información de las fiestas. También se instalará en el recinto un mostrador en el que se ofrecerá abundante información de la programación y resto de escenarios de las fiestas del Pilar. Una manera de acercar los actos que se celebran en la ciudad al visitante durante los conciertos.
  • Cena 'low cost' y mercado. Por último, otra de las novedades es la posibilidad de disfrutar cada día de una cena a bajo precio en el recinto. Y junto a las carpas también se instalará un mercadillo similar a los que proliferan en los festivales veraniegos.

 

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Interpeñas no se ubicará en las carpas del párking norte de la Expo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Sorteados los grupos de la Ofrenda de FloresSe presenta la programación de la Carpa del Ternasco de Aragón

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".