Qué hacer-imprescindible

Arranca la temporada de esquí

(Redaragon)
05/12/2013 - 18:11 h.
0 comentarios

Todas las estaciones aragonesas abren desde hoy sus instalaciones con excelente calidad de nieve e inmejorable tiempo

Formigal. Foto: Aramon

Con el frío llega a Aragón uno de sus mejores reclamos: la nieve. Es en la temporada de invierno cuando la comunidad atrae a miles de amantes de los deportes de invierno que viajan hasta estas latitudes para disfrutar de sus estaciones de esquí. Tanto en los Pirineos como en el Sistema Ibérico, los visitantes pueden disfrutar de numerosas propuestas con la nieve como protagonista.

En el Pirineo aragonés esperan las estaciones de Cerler, Candanchú, Astún, Formigal y Panticosa. Todas ellas poseen pistas de esquí alpino, además de ofrecer otro tipo de actividades que pueden ir desde la práctica del mushing, pasando por turismo con raquetas, la construcción de un iglú o el snowboard, entre otras muchas. La estación más alta del Pirineo es Cerler, que presenta 79 kilómetros esquiables, repartidos en 67 pistas de todos los niveles, destacando en número las rojas (25). Además en Cerler, tienen espacio para los más atrevidos con actividades como el speed riding, el snowspeed o las motos de nieve. Por su parte Formigal ofrece a sus esquiadores 137 kilómetros para deslizarse. Para ello tendrán que elegir entre una de las 97 pistas que presenta. Los más experimentados disfrutarán de las 38 pistas negras, mientras que los riders podrán hacerlo en los snowparks. También hay cabida para el boarder-cross, el skicross, las motos de nieve e incluso hay dos estadios de competición. En Panticosa, el dominio esquiable es de 36 kilómetros, repartido en 43 pistas. Además presenta una zona de multiactividad, ideal para familias con propuestas como el adventure slope, el descenso en donuts, el snow bike o los trineos. En Candanchú, la nieve esquiable está presente en 39 kilómetros, con 51 pistas de todos los colores, incluido 1 stadium de competición alpino y uno de biathlón y fondo. En Astún, los kilómetros ascienden a 42 y se extienden entre 54 pistas. Para los más pequeños existe servicio de guardería en el Jardín de Nieve.

Asimismo, existen 8 estaciones para los deportistas que se decanten por el esquí nórdico. Los Espacios Nórdicos de Aragón comprenden 138 kilómetros esquiables y están repartidos entre Candanchú, Linza, Oza-Gabardito, Llanos del Hospital, Fanlo-Valle de Vió, Lizara, Pineta y Balneario de Panticosa. Las estaciones nórdicas ofrecen la posibilidad de sacar un pase de temporada único para las 8 estaciones, así como un pase de 8 días para entrar cada día en cada una de ellas.

La nieve en Aragón no es sólo cosa de los Pirineos, sino que también está presente en la provincia de Teruel con las estaciones de Valdelinares y Javalambre. Javalambre presenta un dominio de 14 kilómetros con 21 pistas (5 verdes, 8 azules y 1 roja), así como zona de freestyle, skicross, crono slalom, snow speedy, skity pista, Dubi pista y pista de trineos. En Valdelinares, la oferta para los esquiadores es de 9 kilómetros, con 14 pistas, snowpark, crono slalom, snow speed y pista de trineos. Además, las estaciones organizan actividades complementarias para todos los públicos que pueden ir desde la observación de estrellas a clases de esquí a todos los niveles.

Podéis visitar las ofertas que ofrece la agencia de viajes Centraldereservas.com en los Pirineos para contratar alguna de sus paquetes que incluyen alojamientos y forfaits. Asimismo, también podéis consultar las propuestas para el Sistema Ibérico.

Podeis consultar el parte de nieve en el canal esqui de Periódico de Aragón:

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arranca la temporada de esquí.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Celebra el 15 aniversario de RedAragon con el Vino Solidario de la Fundación Down CORONA DE ARAGÓN Crianza 2010Novedades literarias y discográficas

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".