Ocio y Cultura

Mayumana, la gran apuesta del Teatro Principal en el primer trimestre de 2021

(Redaragon)
11/01/2021 - 9:34 h.
0 comentarios

José Luis Gil, Carmelo Gómez, Cayetana Guillén Cuervo o Mª Luisa Merlo protagonizan el arranque de la temporada

José Luis Gil en Eduardo II, Ojos de Niebla.
Carmelo Gómez en A vueltas con Lorca.
Maravilloso fue volver, revista en homenaje a Lina Morgan.
Cristina Yáñez vuelve al Teatro del Mercado con Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna.

La gira internacional de Mayumana, con su nuevo espectáculo Currents, o las Divinas Palabras de Valle Inclán, con una obra coproducida por el Centro Dramático Nacional, serán las grandes apuestas del Teatro Principal en estos primeros meses del año. Las actuaciones de Mayumaná, que iban a celebrarse en diciembre pero que tuvieron que aplazarse por el covid, tendrán lugar entre finales de marzo y principios de abril, mientras que Divinas palabras se representará en el mes de febrero. El ayuntamiento dio a conocer ayer la programación de estos próximos meses en el Teatro Principal y en el del Mercado, que seguirá marcada por la afección de la crisis sanitaria.

Tras una nueva jornada del programa Encuentros en la Jota el 12 de enero, el día 14 será el turno de Mentiras Inteligentes, una divertida comedia con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. El día 20 el Principal acogerá la gala de entrega de los Premios Aragón Negro 2021, una cita imprescindible en la oferta cultural aragonesa que acomete una nueva edición llena de sorpresas. Posteriormente, aterrizará otra producción de gran prestigio, Eduardo II Ojos de Niebla, de la mano del actor zaragozano José Luís Gil, Ana Ruíz y Manuel Galiana. Para el puente de San Valero se ha programado la obra Maravilloso fue Volver de la compañía Teatro Flumen, todo un viaje desde la revista al musical y, al tiempo, un espectacular homenaje a Lina Morgan.

Otro grande de las tablas españolas, Carmelo Gómez, llegará al teatro zaragozano entre los días 11 al 14 de febrero con A Vueltas con Lorca, mientras que los días 19 y 20 le tocará el turno a una nueva edición de la exitosa cita Spein Comedy con los reconocidos monologuistas Juan Carlos Ortega y Arturo González. El día 21 aterrizará el aragonés Diego Peña con Que Narices Pinto Aquí y el mes de febrero terminará acogiendo la nueva producción del zaragozano Teatro Che y Moche, Réquiem por un Campesino Español, sobre el texto de Ramón J. Sender.

Marzo abrirá de nuevo con jota y después llegará el trepidante espectáculo Babylon Cabaret, donde se mezcla la música, el humor, el circo y el cabaret en un viaje lleno de sorpresas y contrastes. El buen teatro de texto se hace paso a continuación con dos actrices de enorme talla: entre el 11 y el 14 de marzo, Cayetana Guillen Cuervo, con Puertas Abiertas, una esperada producción de Focus; y a continuación, entre el 17 y el 21, La Habitación de María, con la gran Concha Velasco. Mayumaná; cerrará la programación del trimestre.

Por su parte, el Teatro del Mercado apuesta por las compañías aragonesas. La programación se abre en enero con la producción de Reglas, Usos y Costumbres en la Sociedad Moderna, de Tranvía Teatro, así como El Circo de La vida, la nueva oferta de Alfonso Palomares. Enero concluirá con La Hora de Mario, de Javier Segarra. En febrero tendremos entre otras propuestas Improamigas de la novia, una nueva producción de humor imporvisado de Teatro Indigesto y la presentación de Islas errantes, nuevo disco del dúo El Mantel de Noa. El primer fin de semana de marzo llegará el festival de circo Pies para qué los quiero.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Mayumana, la gran apuesta del Teatro Principal en el primer trimestre de 2021.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Huesca suma dos nuevas Estrellas Michelín ''Vuelve al Auditorio'' continúa con 34 nuevos conciertos hasta mediados de junio

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".