Qué hacer-imprescindible

La DPZ ofrece diferentes actividades fluviales en la provincia

(Redaragon)
17/06/2021 - 12:47 h.
0 comentarios

Travesías en piragua por el Ebro, kitesurf y rutas en motora son algunas de las actividades que se podrán disfrutar hasta el mes de septiembre

Actividades fluviales

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva alternativa turística, esta vez con el agua como protagonista. Se trata de diferentes actividades fluviales con las que descubrir y disfrutar de este tipo de deportes en verano en tres escenarios de la provincia: el Ebro, el embalse de La Loteta y el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón, en Caspe.

El objetivo de estas actividades es potenciar el atractivo de los embalses y ríos de la provincia, lugares idóneos para la práctica de diversas actividades acuáticas. El catálogo de propuestas acuáticas incluye travesías en piragua por el Ebro, kitesurf, paddle sup y winch en La Loteta y rutas con guía en bigsup, kayak y motora en el Mar de Aragón. Comenzarán este domingo y se extenderán hasta septiembre.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos y en el precio se incluye el material técnico y de seguridad. Sí que es necesario acudir con traje de baño, escarpines y crema solar.

En piragua: el río Ebro y Ardisa

Las travesías en piragua se realizarán en colaboración con la empresa Ebronautas. Se ofertan nueve salidas por el Ebro: cuatro aguas arriba y cuatro aguas debajo de Zaragoza capital y una en el pantano de Ardisa, en el río Gállego. La primera de ellas tendrá lugar este domingo, 20 de junio (Novillas-Gallur) y el resto se realizarán: el sábado 26 de junio (Pradilla-Alcalá de Ebro); el 4 de julio (Alagón-Sobradiel); 11 de julio (Pradilla-Alcalá de Ebro); 25 de julio (El Burgo-Osera de Ebro); 8 de agosto (Pina de Ebro-Quinto); 15 de agosto (Embalse de Ardisa); 29 de agosto (La Zaida-Cinco Olivas); y 4 de septiembre (Escatrón). En cada una de las travesías podrán participar 32 personas, que estarán acompañadas y dirigidas por un guía especializado. Los precios son de 15 euros para adulto, 12 por estudiante hasta 25 años y 10 euros para los menores de 16 años.

Kitesurf, paddle sup y winch en el embalse de La Loteta

Las actividades previstas en el embalse de La Loteta estarán organizadas por el Club Kitesurf La Loteta y tendrán lugar durante seis domingos de julio, agosto y septiembre: el 4 y 18 de julio, el 8, 22 y 29 de agosto y el 12 de septiembre.Todas las actividades serán gratuitas, aunque será necesario reservar plaza ya que los grupos serán de 10 personas máximo.

Bigsup, kayak o motora en el Mar de Aragón

En cuanto a las actividades previstas en Caspe, se han programado tres rutas diferentes con guía especializado en bigsup, kayak y en motora desarrolladas por la empresa Río Caspe Aventura. Se realizarán durante todos los domingos de verano desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre, una por la mañana y otra por la tarde de cada una de ellas, y su precio será de 10 euros. En cada una de las rutas podrán participar un máximo de 10 personas, por lo que es necesario reservar a través del whatsapp: 608 16 12 61. Las tres modalidades de rutas tendrán una hora de duración.

Visita: www.dpz.es

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios en La DPZ ofrece diferentes actividades fluviales en la provincia.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

II Festival Manhattan de Murillo de GállegoRuta de la Tapa de Goya

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".