Ocio y Cultura

XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca 2021

(Redaragon)
23/06/2021 - 17:14 h.
0 comentarios

La 43ª edición del certamen, dedicada a Goya y Josquin des Prèz, se celebra del 3 al 10 de agosto con ocho actuaciones musicales gratuitas y el tradicional curso de música antigua

José Luis González Uriol. XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca
Los Mvsicos de sv Alteza. XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca
Ministriles de Marsias. XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca

Tras suspender su edición del pasado año por la segunda ola de coronavirus en Aragón, el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca regresa este 2021 a su cita anual con los amantes del género. El certamen alcanza su 43ª edición, que se desarrollará del 3 al 10 de agosto y va a estar dedicada a dos figuras de talla internacional: el pintor Francisco de Goya y Josquin des Prèz, uno de los mayores representantes de la música renacentista, de cuyo nacimiento y muerte se cumplen ahora 275 y 500 años, respectivamente.

Esta nueva entrega del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca se compone de ocho actuaciones, a cargo de músicos y grupos de reconocido prestigio en el panorama internacional de la música histórica, así como de otras actividades paralelas y del tradicional Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, que también se celebra desde hace 43 años y constituye uno de los ejes fundamentales de la programación.

Debido a la situación sanitaria, todos los conciertos programados en 2021 tendrán lugar en la Basílica Colegial de Santa María a las 20.00 horas. Las actuaciones son de entrada libre, con aforo limitado, previa reserva de plaza. El número de plazas en las distintas actividades del festival dependerá de la normativa vigente en el momento de su celebración. Más información y reserva de entradas en la Oficina de Turismo de Daroca a partir del mes de julio.

Creado en 1979 en conmemoración del 300 aniversario de la muerte de un insigne músico aragonés, el organista Pablo Bruna, conocido en las crónicas de la época como “el ciego de Daroca” y “río caudaloso de música”, este certamen pionero en España no ha dejado de crecer en participación y de adquirir prestigio y renombre. En 2016 recibió el premio al mejor Festival de Música Histórica de España que otorgan la Sociedad General de Autores y Editores, el Ministerio de Cultura y la Asociación Española de Grupos de Música Antigua de España, en una ceremonia celebrada en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Programación
  • Martes 3 de agosto, 20:00h. La Ritirata El Violoncello en España. Dir. Josetxu Obregón.
  • Miércoles 4 de agosto. Olivier Baumont (clave) París, Versalles, Viena, Londres.
  • Jueves 5 de agosto. José Luis González Uriol (órgano) Música organística en la España de la Ilustración.
  • Viernes 6 de agosto. Los Mvsicos de sv Alteza Caprichos. Música en tiempos del joven Goya. Luis A. González Marín (dirección).
  • Sábado 7 de agosto. Ensemble Ars Lusitana Flores de Música. M. Rodrigues Coelho y la música de su tiempo. Isaac Alonso de Molina, dirección.
  • Domingo 8 de agosto. Gabriel Díaz (tenor) y Juan Carlos de Mulder (vihuela y archilaúd) Josquin des Prés (1450-1521) In te Domine speravi.
  • Lunes 9 de agosto. Priska Comploi (oboe), Agostino Cirillo (flauta travesera), Enrico Gatti (violín), Gaetano Nasillo (violoncello) e Ignasi Jordà (clave) Algo al gusto de cada uno… Música de cámara en Alemania
  • Martes 10 de agosto. Schola Antiqua y Ministriles de Marsias Missa ad festivitatem Sancti Laurentii, martyris. Venetiis. Anno Domini MDC. J. Carlos Asensio, dirección.
Actividades complementarias del festival
  • Jueves 5 de agosto, 17:00h. Presentación de la nueva edición crítica de las Flores de Música de Manuel Rodrigues Coelho, por parte de su editor, el doctor João Vaz, con la colaboración del profesor Andre Ferreira.
  • Sábado 7 de agosto, 18:00h. Presentación y proyección de la película en torno a la figura de José de Nebra, con la participación de su director, de Luis Antonio González Marín y José Luis González Uriol, entre otros protagonistas.

XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca 2021

Fechas: del 3 al 10 de agosto de 2021

Organiza: Institución Fernando el Católico

Web: musica-antigua-daroca.es

Consulta: Hoteles en Daroca / Restaurantes en Daroca / Qué visitar en Daroca / Comarca Campo de Daroca

Comentarios

Todavía no hay comentarios en XLIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca 2021.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

XXX Festival Internacional de Música en el Camino de Santiago 2021XXVI Festival Veruela Verano 2021

Secciones
Últimas entradas
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".