Guía de Torre del Compte  
 

Cocina aragonesa

El Andén (La Parada del Compte)

 

Antigua Estación de Ferrocarril s/n. 44597 Torre del Compte. (Teruel)
(2 votos.) - Danos tu opinión

 
Galería de fotos (4)

Comentario del experto:
A los pies del Matarraña se encuentra el pequeño pueblo de Torre del Compte, un verdadero oasis de vegetación e historia. A dos kilómetros y tomando como base una antigua estación de ferrocarril de los años 40, se alza La Parada del Compte, un espectacular establecimiento rehabilitado con atrevimiento y vanguardismo.

Pilar Vilés y José María Naranjo dirigen La Parada y son los responsables del proyecto de remodelación integral. Aparecen bien diferenciados dos espacios, por un lado el hotelero y, de otra parte, el restaurador. Poseen distintas habitaciones, todas ellas decoradas de manera independiente, que hacen alusión a distintas estaciones ferroviarias, como Atocha, Canfranc o Instambul, entre otras. Se mantiene una línea estética moderna y cálida combinada con elementos rústicos muy acogedores.

Por otro lado, Pilar y José María quisieron llevar a primer plano la gastronomía. Y para ello, crearon el restaurante El Andén, un sabroso espacio donde sobresalen platos clásicos con alguna que otra pincelada imaginativa. Ofrecen una carta no demasiado extensa con sorpresas tan agradables como los canelones de setas y foie con bechamel de apio, mero a la plancha con salsa semon y patatitas al horno, jamoncito de conejo deshuesado y relleno en salsa de frutos rojos y judíones, y mousse de chocolate blanco con pasas, entre otros.

Además de la carta de temporada también ofrece un menú de diario con primero, segundo y postre. Un ejemplo puede ser la ensalada de habitas y langostinos con vinagreta de mostaza al cava, medallón de cordero relleno guisado al oporto con naranja y ciruelas y tiramisú. Pilar es la artífice de la cocina mediterránea, que hace de este lugar un estupendo centro de avituallamiento con productos frescos, un tratamiento honesto y un resultado muy agradable.

Juan Barbacil

Opinion de los usuarios

Hay 2 opiniones acerca de El Andén (La Parada del Compte).
Se listan del 1 al 2:

  • salvados por las fresas
    Albert&Núria (26/5/2008 21:04:27)

    Valoración: 5 0 none

    “Estábamos alojados en Torre del Compte. Era sábado noche y salimos a cenar. El lugar nos pareció acogedor y tranquilo. Nos trajeron la carta y no nos costó demasiado decidirnos, debido a la poca variedad. Un primero a compartir y un segundo. En el entrante compartimos más palabras que carpaccio. El segundo estaba bueno pero la ración era muy justa y sin ningún tipo de guarnición. Cuando nos trajeron la carta de postres, a 8 € cada uno, preferimos reservarnos para las fresas que teníamos en la nevera de la casa donde nos alojábamos. Para colmo ni pudimos pagar con tarjeta! ”

  • DELICIOSO ENTORNO
    SSR (3/9/2007 09:34:31)

    Valoración: 8 0 none

    “Próximo al pueblo de Torre del Compte, encontramos este restaurante y hotel, que es una antigua estación de ferrocarril. Buena cocina elaborada y excelente presentación. No nos alojamos, pero el Hotel y el entorno invitaban a ello. Precio comida aprox. 35 euros/persona. Destacar que hablan también en catalán, factor apreciado y querido por los catalanohablantes.”

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Busca restaurantes

Nuevos restaurantes
Últimas noticias de gastronomía

Gastronomía

El proyecto solidario 'Over the Rainbow' de Grandes Vinos consigue 71.286 euros

22/01/2021

Se destinan a la Asociación Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono contra el virus

 

Gastronomía

Huesca suma dos nuevas Estrellas Michelín

15/12/2020

Restaurante Callizo, en Aínsa, y Venta del Sotón, en Esquedas, se unen al club de los grandes espacios ...

 

Gastronomía

Care Solidarity Rosé 2020

17/11/2020

Bodegas Care colabora con la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama

 
 
Guía de Torre del Compte
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".