Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra

Crítica de

Director: Gore Verbinski

Interpretes: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jonathan Pryce...

Complejo, caprichoso, comprometido con su arte, afín a las subculturas, contrario a los clichés y a las categorias, Johnny Depp sigue sorprendiendo con cada paso que da y cada personaje que interpreta. Ahora da vida a un bucanero que no teme a las maldiciones en Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, una película de Gore Verbinski que llega mañana a las carteleras españolas tras ganarse al público norteamericano (200 millones de euros en cuatro semanas). "Siempre he soñado con ser pirata", confiesa Depp con una sonrisa. Depp encarna no sólo a un pirata sino al más excéntrico de todos los que se han asomado a la pantalla. No podía ser de otra forma, ya que hablamos de un actor cuyo repertorio de personajes ( Cry baby, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Dead man ...) ha trascendido siempre las normas. "Espero que Piratas del Caribe tenga éxito y que la gente vaya por fin a ver una película mía", bromea. BUCANERO AMANERADO Depp dice que todos sus personajes representan una parte de su alma. El último es Jack Sparrow, un pirata que lleva los ojos maquillados, el pelo largo y ensortijado, los dientes con fundas de oro y el cuerpo adornado con joyas. Es amanerado y no tiene relación con mujeres. Y canturrea yo-jo-jo según la tradición errolflynniana, algo que últimamente sólo se había visto en La isla del tesoro de los Teleñecos.