Ocio y Cultura

Nocte lleva a Graus 23 espectáculos teatrales

El festival se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo. Todas las actividades son gratuitas.

Redaragon. 04/07/2013 - 11:47 h.
0 comentarios

 

Festival Nocte en Graus 2013

Graus se convierte desde hoy y hasta el domingo en la capital de las artes escénicas con el festival Nocte, en el que participarán un total de 22 compañías, que pondrán en escena 23 espectáculos. La noche del jueves tiene un carácter más experimental, la del viernes se dedica al ámbito local y el sábado se tira al casa por la ventana con 12 espectáculos diferentes. Además de las puestas en escena, se han programado varias actividades formativas relativas al teatro en sus diferentes facetas, como un taller de danza y percusión, un taller de stop motion o un taller de circo de manos.

El espectáculo La duda de la mariposa, realizado por Elia Lozano y Naghí, que fundirá la música con la danza para mostrar la transformación de la mariposa en gusano, serpiente o águila, será el encargado a inaugurar el festival. Le seguirán Maura Morales y Victoria P. Miranda con Carne cruda, que mostrará al público un trabajo coreográfico basado en la figura de la mujer. Para finalizar el día, el cantautor pop Remate ofrecerá un concierto.

Mañana actuarán Teatro Paraíso, Adeshora Teatro, La Corcoles, Compagnie Arketip, Diego Peña, Nadnat Productions, Los Guapis y la banda de música de la A.C. Gradense. El sábado continuará el festival con Struc, Mida, los Click Clowns, Artea Teatro, Entremans, la Compañía de danza Mar Góme, el Aúpa Teatro, Gradus Jazz, Mariano Cruz, la Main S'affaire, Nadnat productions una vez más y The Sweet Vandals. El domingo concluirá la jornada con una obra de Viridiana Teatro.

El festival está destinado a todos los públicos. Cuenta con la etiqueta de Family Friendly Festival porque se celebra en la calle, todas las exhibiciones son gratuitas y de acceso libre. 

Es un evento que fomenta la creación, la profesionalización de los grupos de la localidad y la cooperación internacional con otros festivales. La convocatoria del programa Algorines trabaja en la hospitalidad artística y permite que algunos de los artistas o compañías se encuentren en residencia. Además, el consistorio de Graus ha organizado un concurso fotográfico cuyo tema es el propio festival.

Programación completa del festival Nocte en Graus

 

 

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Nocte lleva a Graus 23 espectáculos teatrales.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".