Ocio y Cultura

Música Al Raso. Conciertos de verano en el parque Grande de Zaragoza

Rigoberta Bandini, Shinova, Mastodonte, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Celtas Cortos y Pablo Carbonell, algunos de los artistas que actuarán

Redaragon. 21/06/2021 - 11:35 h.
0 comentarios

 
Música Al Raso: Jardín de Invierno.
Rigoberta Bandini. Música Al Raso: Jardín de Invierno.
Mastodonte. Música Al Raso: Jardín de Invierno.
Shinova. Música Al Raso: Jardín de Invierno.

Un programa de 16 conciertos en cuatro fines de semana (de jueves a domingo) del 15 de julio al 8 de agosto servirá para recuperar como escenario el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de la mano de la Plataforma de eventos en directo de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Un programa en el que se ha querido primar hacer una programación variada y para todos los públicos y que contará, dado el escenario actual vetado a los artistas internacionales por la pandemia, con grupos españoles con gran presencia también de aragoneses.

El ciclo, para el que el Ayuntamiento de Zaragoza aporta 195.000 euros, se abrirá con un viejo roquero, Cuti Vericad, al que teloneará el 15 de julio Nelson. Un día después, será el turno de Rigoberta Bandini, uno de los grandes nombres de la música electrónica actual a la que precederá Olalla.Lux. Ese primer fin de semana del ciclo también contará con Pol Granch y Lionware (17 de julio) y con una de las sensaciones de los últimos años con su rock aflamencado, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, banda a la que teloneará Cuchillas.

El segundo fin de semana se abrirá con una apuesta netamente aragonesa, la de David Angulo y Gabriel Sopeña que ofrecerá un concierto el 22 de julio, un día antes de que lo haga otro nombre que está irrumpiendo con fuerza en la escena, Marc Seguí (Rada Mancy actuará primero). El 24 de julio actuarán los incombustibles Celtas Cortos (con Alma animal) y el 25 llegará la singular propuesta de Asier Etxeandia, Mastodonte, con una propuesta aragonesa, Santoral, para abrir la velada.

Atravesado el ecuador del ciclo, Funzo & Baby Loud con Lostin Milo estarán en el Jardín de Invierno el 29 de julio y Arnau Griso y Bandido el 30. El mes lo cerrará otra banda veterana de la escena aragonesa, Niños del Brasil, cuyos teloneros serán Álex Hyde y Chavi García. Este tercer fin de semana se cerrará con el humor de Pablo Carbonell y Los Gandules el 1 de agosto.

Tras una Noche Sabinera el 5 de agosto (con Gran Bob como telonero), Shinova será uno de los conciertos estrella de este programa en una noche, la del 6 de agosto, que inaugurará In Materia. El 7 de agosto se ha apostado por hacer un picnic musical a lo largo de todo el día, el Urban Soul Family Picnic mientras que este Música al raso lo clausurará el rap de Blake y Ambkor acompañados por los locales Propa & Nova.

Las entradas, que oscilan entre 15 y 25 euros ya están a la venta en Ibercaja. Junto a los conciertos se habilitará una zona de hostelería y food trucks que estará abierta desde las 19.00 horas.

La Plataforma de eventos en directo de Aragón está formada por las asociaciones APPMA, SILVIS, APPORTE Aragón, ASTAVEA y SOMA, es decir, todo los profesionales de la música en todas sus disciplinas.

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Música Al Raso. Conciertos de verano en el parque Grande de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".