Ocio y Cultura

XXVI Festival Veruela Verano 2021

Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds actuarán en el Monasterio de Veruela del 21 de julio al 24 de agosto

Sergio H. Valgañón (El Periódico de Aragón). Redaragon. 23/06/2021 - 17:17 h.
0 comentarios

 
Veruela Verano 2021: Travis Birds
Veruela Verano 2021: Iván Ferreiro

La música y la cultura vuelven a las tierras del Moncayo tras un año de parón obligado. El festival Veruela Verano celebrará su vigésimo sexta edición entre el 31 de julio y el 21 de agosto con un concierto cada sábado. Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds dan vida a un cartel que coordina El Veintiuno y patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza.

Mikel Erentxun dará el pistoletazo de salida del Veruela Verano el 31 de julio, en uno de los pocos conciertos que ofrecerá este verano. Un espectáculo en acústico en el que el cantautor recuperará sus éxitos con Duncan Dhu y también sus mejores canciones de su carrera en solitario. A la semana siguiente, el día 7 de agosto, las tierras del Moncayo disfrutarán de la mezcla de flamenco y pop de José Mercé. Un concierto de más de una hora de duración en el que el músico jerezano, acompañado de ocho coristas, repasará lo mejor de su dilatada trayectoria, que arrancó en los años sesenta del pasado siglo. Iván Ferreiro llegará junto a su hermano Amaro el 14 de agosto. También en acústico, el ex líder de Los Piratas, una de las bandas más influyentes de la música española, unirá sus canciones a su historia personal. El músico cantará y, también, contará los secretos detrás de sus temas más conocidos, tanto con su antiguo grupo como en su carrera en solitario. Travis Birds, una de las nuevas revoluciones de la música española, será la encargada de cerrar el Veruela Verano. La cantautora, que saltó a la fama con su reinterpretación de 19 días y 500 noches de Sabina, presentará su último lanzamiento, La costa de los mosquitos, con el que se ha consagrado en la escena de la música de autor nacional.

La vigésimo sexta edición del Veruela Verano vendrá marcada por las restricciones sanitarias, que reducen el aforo. El esfuerzo del festival ha conseguido ofrecer un precio asequible, pues la entrada de cada concierto cuesta 9 euros. Dichas entradas se pueden conseguir ya a través de la página web de Ibercaja.

XXVI Festival Veruela Verano 2021

Cartel del XXVI Festival Veruela Verano 2021

Lugar: Monasterio de Veruela

Fecha: Del 31 de julio al 21 de agosto

Entradas: 9 euros. A la venta en red Ibercaja

Web: www.dpz.es

Más noticias de Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

 

Ocio y Cultura

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en XXVI Festival Veruela Verano 2021.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".