Guía de Mirambel  
 

Monumentos

Convento de las Monjas Agustinas

Calle Mayor. Mirambel. (Teruel)
Valoración usuarios: Sin Valorar

Galería de fotos
... Santiago Cabello. Archivo Periódico Aragón. Prensa Diaria Aragonesa SA

Descripcion:

El convento fue fundado a mediados del siglo XVI por cuatro monjas de la orden de San Agustín, procedentes del convento de Ntra. Sra. De la Esperanza de Valencia. Fue un convento muy significativo con capacidad económica, debido a las abundantes vocaciones provenientes de las familias más poderosas de la zona. Contribuyó además a la fundación de otros conventos de clausura femenina de la orden durante de los siglos XVI a XVIII: en Morella, en Santa Mónica (Zaragoza), San Mateo, y Ulldecona. En 1980 las monjas abandonan Mirambel, cediendo el uso del edificio al consistorio local, y se trasladaron a Benicasssim donde sigue viva la comunidad con el nombre de Convento de Ntra. Sra. de Mirambel.

Situado en la entrada del pueblo por el Portal de las Monjas, el convento es un gran edificio rectangular cuya fachada ocupa un amplio espacio de la calle Mayor. La fachada es de mampostería, de tres plantas con pequeños huecos, prácticamente cuadrados y algunos balcones de madera con celosía. El convento tiene adosada la iglesia de Santa Catalina, de una sola nave.

El remozado convento sirve a partir de ahora como sede de la oficina de turismo y del Centro de Interpretación de Arquitectura del Maestrazgo. El Gobierno de Aragón aragonés ha decidido incluir este convento en el circuito de exposiciones a cargo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

La opinión de los usuarios

Todavía no hay opiniones sobre Convento de las Monjas Agustinas .

Tu opinión

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Buscador

Guía de Mirambel
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2021 por séptimo año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".